Saltar al contenido
Mundo Wiseplay

Conectar wiseplay a chromecast

Quieres ver tus archivos o canales de wiseplay en tu smart tv, te mostramos cómo conectar wiseplay a Chromecast de la forma más sencilla para que puedes transmitir cualquier video a tu Televisión para disfrutar del contenido en una pantalla mucho más grande.

Si te preguntas ¿Cómo puedo ver videos Streaming en Smart TV? no esperes más y realiza todo lo que indicamos en este tutorial.

¿Cómo Conectar Wiseplay a Chromecast?

Conectar wiseplay a chromecast

Debes realizar todos los pasos necesarios para obtener el éxito y reproducir cualquier video y verlo en la TV sin ningún problema.

  • Descargar la ultima versión de Wiseplay desde Aquí
  • Debes de tener una lista de canales o videos para transmitirlos, si no tenes una lista puedes ingresar Aquí para adquirir las más actualizadas.
  • Tendrás una icono de Chromecast en la barra superior de la aplicación Wise y si lo tienes correctamente configurada y conectada a la misma red wifi.
  • Pulsar sobre el icono correspondiente y seleccionamos el dispositivo al que se desea conectar.
  • Continuando elegimos un video o canal que deseamos ver desde la pantalla grande y nos aparecerá una ventana desplegable para elegir la transmisión. Elegimos Chromecast
  • Si el contenido seleccionado es compatible, en segundos se estará retransmitiendo ala pantalla de tu televisión Smart TV.

Nota: Debe tener previamente configurado Chromecast para realizar este proceso.

¿Por qué no funciona Wiseplay con Chromecast?

Es posible que al tratar de reproducir un video desde tu android a Chromecast surjan algunos problemas que hacen esta experiencia no sea satisfactoria. Por esta razón vamos a mencionar y dar soluciones precisas para el buen funcionamiento de la app.

Formatos de Video no soportados por Chromecast

Chromecast solo soporta los siguientes formatos de video: AAC, MP3, MP4, WAV, WebM y los codecs H.264, VP8, según la pagina oficial de esta herramienta. Esto quiere decir que todos los archivos multimedia que no estén en este formato no pueden ser retransmitidos a la TV.

La mayoría o bien todos los archivos o formatos de videos que se producen en wiseplay, no serian compatibles con Chromecast. Pero no debes del que preocuparte ya que el programa realiza un proceso interno para que el proceso si se pueda realizar, a esto se le llama Transcoding.

¿Qué es el Transcoding en Wiseplay?

Si deseas reproducir un video no compatible con Chromecast, puedes hacerlo sin problemas, lo que hará la app es iniciar un proceso de Transcoding, es decir que convertirá el video en tiempo real a otro formato compatible o aceptado por Chromecast enviándolo por Wifi.

Este es un proceso que requiere de muchos recursos y no todos los dispositivos móviles, pueden hacerlo con la misma calidad. En algunos caso sera casi imposible el realizar este proceso por el modelo y calidad del dispositivo.

De igual manera este proceso suele a complicarse mucho más si el video que se desea retransmitir en directo y de mucha calidad.

¿Por qué no aparece el icono de Chromecast?

Este problema suele darse en dispositivos que utilizan datos móviles 4Glte y 3G y que no utilicen la misma red wifi que Chromecast.

Tu dispositivo móvil y Chromecast deben estar conectados en la misma red WIFI para que el icono aparezca sin problemas. Si al realizar esto aun no tienes éxito, es recomendable reiniciar cualquiera de los dispositivos y a sea el móvil o el aparato chromecast.

¿Muchos Cortes en la Transmisión de los Videos?

Otra de los problemas que pueden surgir a menudo son aquellos que surgen cuando se tiene conectado el Chromecast al USB del televisor.

  • Es posible que no reciba la suficiente alimentación, esta falta de alimentación suelen provocar cortes en la reproducción de cualquier video. Así que es recomendable que lo conectes a un enchufe de pared su si deseas solucionar este problema.
  • También debes percatarse que Chromecast se encuentre lo más cerca posible al Router de Internet. Google recomienda que se tenga seis metros para obtener un correcto funcionamiento.
Conectar wiseplay a chromecast
1 (20%) 3 vote[s]